Dia internacional del trabajador.
La necesidad de levantar una gran Coordinadora sindical tiene que ver con la necesidad de dar solución efectiva a la tragedia que viven y seguirán viviendo miles de trabajadores y sus familias producto del terremoto y la desigualdad social, para lo cual es vital poder coordinarnos para organizar la Ayuda Obrera y Popular, para así encabezar la ayuda y su distribución, poniendo en práctica la solidaridad de clase a través de nuestros sindicatos, y como una respuesta propia de los trabajadores ante este drama social. Este primer paso debe seguir por una coordinación permanente. Que debe funcionar en forma diferente a las actuales centrales: basada en la democracia sindical más amplia, impulsando la formación de Cuerpos de Delegados en cada lugar de trabajo, con revocabilidad de los dirigentes, con congresos anuales abiertos que funcionen con delegados mandatados por asambleas. Para llevar adelante éstas y otras propuestas, te invitamos a marchar junto a nosotros este 1º de mayo y a construir un partido de trabajadores revolucionario, como el que busca construir Clase contra Clase.
1º de mayo y a construir un partido de trabajadores revolucionario, como el que busca construir Clase contra Clase.
¡Por un 1ero de Mayo combativo! - ¡Estudiantes y trabajadores, repudiemos los planes precarizadores del trabajo y la educación!
La liberación del arte por la revolución. La revolución por la liberación definitiva del arte.
Declaramos que...
- Registro Obrero
- Nosotros planteamos la posibilidad y necesidad de crear una herramienta comunicativa como un canal de televisión: de información, demandas y una ventana de discusión para una política obrera revolucionaria que cuestione, enfrente y expropie los medios estatales y privados de comunicación. Pero la pregunta es ¿Por qué nosotros elegimos este tipo de arte audiovisual? Ligado bajo estos términos la respuesta es que actualmente vivimos las injusticias que comete la clase patronal contra nuestros compañeros trabajadores. Por lo tanto, vemos como una forma de desahogo, denuncia y también un arma contra los dominadores nuestras imágenes de video, el sonido de las voces (que siempre son silenciadas), y que no lo serán más, porque somos nosotros los que estamos detrás del ojo capturador de imágenes digitales, son nuestros micrófonos y oídos, nuestros lentes y retinas los que registrarán sucesos, victorias, derrotas, pensamientos, y sobre todo la realidad de nuestro pueblo pobre y trabajador. Del equipo audiovisual del Museo Obrero Luis Emilio Recabarren y militantes de Clase Contra Clase. Registro Obrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trabajadores al poder