A pesar del casi un mes de huelga y sin trabajar un turno, con la navidad y las fiestas de fin de año encima, los Trabajadores Portuarios de San Antonio, votaron de forma secreta e informada, en Contra de la última oferta que hiciera Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) y decidieron seguir el Paro, por considerar que dicha propuesta, era la misma que los dirigentes rastreros de Valparaíso habían firmado, entre gallinas y media noche.
Los Trabajadores de San Antonio, nos han dado una lección de decencia y coraje, con su proceder nos han dicho que la dignidad no se vende y que es mejor morir luchando, que arrodillado, o siendo campanilleros de cualquier prostíbulo barato, donde se vende La Patria.
Los Trabajadores de San Antonio, merecen todo nuestro respeto y admiración, en particular de nosotros los Portuarios y de todos los trabajadores de Chile. No solo por el coraje, si no porque nos remueve la conciencia y nos acerca a la idea de la Solidaridad, cuestión ausente asta ahora por parte de los trabajadores de nuestro suelo.
Y si no se entiende lo dicho de forma clara y precisa es que: es deber de cada Federación y Sindicato Portuario del País, no atender ni un buque más, que provenga de San Antonio o zona de conflicto, hemos sido cabrones y poco hombre los dirigentes y asociados de nuestras organizaciones, hemos dejado que nuestros hermanos luchen solos, sin entender que si ellos caen, con nosotros barrerán el piso, es necesario demostrarle a estos mercanchifles y gallinas castellanas, que somos arto más caros de lo que se imaginan, que nos interesa tener una vejez digna y que queremos tener los mismos privilegios de los trabajadores formales. Unas Lukas mas se consiguen en la calle, nosotros sabemos de eso, le hemos ganado a la vida antes y lo haremos de nuevo. En esta vuelta, los choros de San Antonio le dejaran dignidad y decencia a su descendencia, lo mismo debiésemos hacer los trabajadores de todos los puertos de la Republica.
Esta noche, cuando eleven sus copas, a lo menos acompáñenlos, con un:
Que Vivan Los Trabajadores Portuarios de San Antonio
Carajo