Declaramos que...

Mi foto
Nosotros planteamos la posibilidad y necesidad de crear una herramienta comunicativa como un canal de televisión: de información, demandas y una ventana de discusión para una política obrera revolucionaria que cuestione, enfrente y expropie los medios estatales y privados de comunicación. Pero la pregunta es ¿Por qué nosotros elegimos este tipo de arte audiovisual? Ligado bajo estos términos la respuesta es que actualmente vivimos las injusticias que comete la clase patronal contra nuestros compañeros trabajadores. Por lo tanto, vemos como una forma de desahogo, denuncia y también un arma contra los dominadores nuestras imágenes de video, el sonido de las voces (que siempre son silenciadas), y que no lo serán más, porque somos nosotros los que estamos detrás del ojo capturador de imágenes digitales, son nuestros micrófonos y oídos, nuestros lentes y retinas los que registrarán sucesos, victorias, derrotas, pensamientos, y sobre todo la realidad de nuestro pueblo pobre y trabajador. Del equipo audiovisual del Museo Obrero Luis Emilio Recabarren y militantes de Clase Contra Clase. Registro Obrero.

lunes, 3 de enero de 2011

Que Vivan Los Trabajadores Portuarios de San Antonio



A pesar del casi un mes de huelga y sin trabajar un turno, con la navidad y las fiestas de fin de año encima, los Trabajadores Portuarios de San Antonio, votaron de forma secreta e informada, en Contra de la última oferta que hiciera Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA) y decidieron seguir el Paro, por considerar que dicha propuesta, era la misma que los dirigentes rastreros de Valparaíso habían firmado, entre gallinas y media noche.

Los Trabajadores de San Antonio, nos han dado una lección de decencia y coraje, con su proceder nos han dicho que la dignidad no se vende y que es mejor morir luchando, que arrodillado, o siendo campanilleros de cualquier prostíbulo barato, donde se vende La Patria.


Los Trabajadores de San Antonio, merecen todo nuestro respeto y admiración, en particular de nosotros los Portuarios y de todos los trabajadores de Chile. No solo por el coraje, si no porque nos remueve la conciencia y nos acerca a la idea de la Solidaridad, cuestión ausente asta ahora por parte de los trabajadores de nuestro suelo.

Y si no se entiende lo dicho de forma clara y precisa es que: es deber de cada Federación y Sindicato Portuario del País, no atender ni un buque más, que provenga de San Antonio o zona de conflicto, hemos sido cabrones y poco hombre los dirigentes y asociados de nuestras organizaciones, hemos dejado que nuestros hermanos luchen solos, sin entender que si ellos caen, con nosotros barrerán el piso, es necesario demostrarle a estos mercanchifles y gallinas castellanas, que somos arto más caros de lo que se imaginan, que nos interesa tener una vejez digna y que queremos tener los mismos privilegios de los trabajadores formales. Unas Lukas mas se consiguen en la calle, nosotros sabemos de eso, le hemos ganado a la vida antes y lo haremos de nuevo. En esta vuelta, los choros de San Antonio le dejaran dignidad y decencia a su descendencia, lo mismo debiésemos hacer los trabajadores de todos los puertos de la Republica.





















Esta noche, cuando eleven sus copas, a lo menos acompáñenlos, con un:

Que Vivan Los Trabajadores Portuarios de San Antonio

Carajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trabajadores al poder